lunes, 28 de septiembre de 2009

LA WEB EN EL COMERCIO (INVESTIGACION )


La aparición de nuevas formas de acceder a Internet sin necesidad de la computadora producirá en breve tiempo que cientos de millones de personas se sumen a los cientos de millones que ya utilizan Internet, constituyendo el más enorme mercado globalizado para el comercio que haya existido.

Viendo estas posibilidades, poderosas empresas están realizando en este campo inversiones internacionales que alcanzan cifras siderales. La economía de Internet esta creciendo a pasos agigantados.

Compras on-line

mirar productos online pobarlos y comprarlos a solo un clic de distancia es muy apasionante para el comprador pero muy riesgoso para nuestro bolsillo, con solo dar el numero de la tarjeta , la clave y a esperar su producto tal cual como lo ordeno a vuelta de correo.

No solo se trata de comprar claramente podemos ver que ya hay supermercados que utilizan la web donde el comprador puede mercar sin nisiquiera salir de la casa o de su oficina , es decir ud compra por internet y las compras llegan a su casa por un domiciliario. cada dia mas empresas en el mundo estan usando la web para enrriquecer sus negocios y que haya mas productividad en las ventas

doña luz estela , vecina y doctora que figura entre los 2.500 clientes que ya utilizan este servicio, se entusiasma cuando cuenta que "hace dos años que no piso un supermercado. Hago los mandados a cualquier hora, en diez minutos y sin moverme de casa".

Las librerías son el rubro con mas presencia en la Red. El precio es el mismo que en los locales, pero se pagan gastos de envío. Los pedidos suelen demorar 24 horas en Capital y 72 horas para el interior. La librería Fausto vende unos 20 libros diarios por la Red, casi la misma cantidad que el sitio de la librería Santa Fe. Por su parte, la librería Cúspide facturó el año pasado unos 20 mil pesos mensuales por sus ventas on-line y este año casi ha duplicado esa cifra. La página web de la librería Yenny es una de las más completas y ofrece un servicio de personalización de compra: si uno se registra y deja sus preferencias, recibe recomendaciones en función de su perfil.

No solo se benefician las empresas y supermercados tambien las disqueras online que promocionan a los artistas y venden las canciones a un percio mucho mas bajo que una disquera comun es facil encontra una cancion a solo $ 185 pesos mientras que en una comun te tocaria comprar todo el disco para escucharla.

Las vidrieras virtuales se multiplican en forma acelerada sin atender las dudas que el comercio electrónico está disparando entre los clientes virtuales. En el Club de los Consumidores del Ciberespacio, que funciona en la red desde hace un año, los compradores argentinos pueden escuchar algunos consejos y compartir inquietudes. Algo que está al alcance de un simple clic como todo en Internet.
hasta esposible pagar cuentas , consultar saldos en bancos y hasta retiros instantaneos, una larga fila es remplazada por un rapido click, se ahorra tiempo y cansancio

El Comercio Por Internet Producira Ganadores Y Perdedores


En los países en los cuales no se desarrollen suficientes empresas que estén en condiciones de competir en el comercio por Internet se resentirán las exportaciones y aumentaran las importaciones, se perderá parte del mercado interno del país por las ofertas desde otros países que por Internet reciben las empresas y los ciudadanos. Los argentinos ya están comprando por Internet a otros países una creciente gama de productos: libros, revistas, música, cursos a distancia, servicios de traducción, esparcimiento, programas de computación, vinos, artículos electrónicos, etc..

Esta facilidad de comprar por Internet de un país a otro beneficiará a muchas empresas y perjudicará a otras que perderán puestos de trabajo. Por ello, los países que tengan déficit en su comercio por Internet y que tengan muchos desocupados lo padecerán más.

se puede demostrar que la web nos lleva rapidamente a un futuro en el que todo se podra hacer por internet .
cuales son los beneficios y que perjudica el desarrollo de las personas, de las empresas y de un país, pero lo que no podemos hacer es elegir si involucrarnos o no, porque Internet llegó para quedarse y se nos impone como una gran e inevitable revolución tecnológica, como lo fueron la invención de: la imprenta, la electricidad, el automóvil, el avión, el teléfono, la televisión, los antibióticos, las vacunas, la energía atómica y otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario